La selección española, que regresó de madrugada a Krasnodar tras el estreno en el Mundial 2018, se ejercitó horas después para poner la mente en Irán, con Dani Carvajal acercándose a su regreso trabajando al ritmo de los suplentes mientras que los titulares tuvieron recuperación.
Tras el empate de España en el estreno en el Mundial de Rusia frente a Portugal, la expedición regresó de Sochi a su ‘cuartel general’ de madrugada para descansar en la residencia de la ciudad deportivo del FC Krasnodar. Un vuelo corto, de 45 minutos, evitó un mayor desgaste a los jugadores que el realizado en el terreno de juego.
El seleccionador Fernando Hierro dio descanso a los titulares de su primer partido en el cargo y se quedaron en el gimnasio y con tratamiento fisioterapéutico para recuperar el desgaste lo más rápido posible. La zona de hielo para las piernas y el masaje marcó su mañana.
Mientras en el campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva en la que está instalada España, se ejercitaron con intensidad los suplentes del encuentro ante Portugal, más Iago Aspas, Thiago Alcántara y Lucas Vázquez, que fueron los tres cambios de Hierro.
Junto a ellos se pudo ver a Carvajal entrenando al máximo y completando toda la sesión junto al grupo, dando pasos hacia su regreso metiendo más sesiones a sus piernas una vez recuperado de su lesión muscular. El lateral se acerca a su regreso y se perfila como una de las novedades del once de la segunda jornada, con el partido de España ante Irán, que lidera el grupo tras sorprender a Marruecos. EFE