De gran nivel fue la cosecha de la delegación nacional en el Campeonato Panamericano Junior, en San Antonio, Texas, Estados Unidos, con 4 oros, 3 platas y 2 bronces logrados en la competencia individual de tetratlón.
Como campeones sobresalieron Elmer Nij, Isabel Pondaven (en la categoría U15), Juan Ochoa y Alejandra Cabrera (U17). En la rama masculina de ambas categorías, Guatemala acaparó el podio gracias a los segundos lugares de Fabrizio Arias (U15) y Sebastián Bal (U17) y los terceros de José Molina (U15) y José Cordón (U17). Complementó Leslie Pérez, subcampeona en la prueba U17.
Con respecto al evento U19 también de tetratlón, Rocío Aragón y Andrés Fernández lograron el cuarto puesto respectivamente.
Con esto Aragón sumó importantes puntos que en las próximas semanas podrían definir su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. De momento Aragón se sitúa décima con 93 puntos en el ranquin selectivo a Juegos Olímpicos de la Juventud.
En mayo pasado Aragón brilló con la medalla de oro en el Abierto de la República Checa y el cuarto puesto en el Trofeo Internacional de Leiria, Portugal, que la colocaron en una posición de privilegio.