Un avión con 70 peruanos que se encontraban en Rusia para ver el juego de su selección, que fue eliminada por Francia el jueves pasado, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia luego de que explotara uno de sus motores.
En pleno vuelo una de las turbinas se prendió en llamas, incendiando toda el ala derecha del avión. afortunadamente no hubo nada que lamentar.
Según informó ATV Noticias, el incendio fue causado por un desperfecto mecánico, y ocurrió minutos antes de que el vuelo UT106, de la aerolínea UTAir, aterrizara.
Una corresponsal de RPP (Radio Programas del Perú) que iba en el avión, contó que antes de llegar al aeropuerto escucharon una fuerte explosión.
Luego el humo empezó invadir la cabina de los pasajeros. Asimismo, la periodista dijo que las personas trataron de comunicarse con el personal del avión, pero era casi imposible.
Según relató la corresponsal, nadie de la tripulación hablaba español a pesar de que el 90 por ciento de los pasajeros eran peruanos y que su inglés era escaso y muy difícil de entender, lo cual hizo la situación mucho más tensa pues los pasajeros no entendían qué pasaba ni cuán grave era.
“Debo señalar que no habían mascarillas para el oxígeno, no había seguridad. Solos dos personas encargadas de la tripulación que no hacían más que moverse de lado a lado”, explicó la periodista de RPP.
UTAir Aviation es una de las cincos mayores aerolíneas del país, con centros de operaciones en el Aeropuerto de Tiumén-Roscino (TJM) y opera vuelos regulares, chárter y servicios de helicópteros a una amplia red de destinos nacionales e internacionales.
Con información de Cibercuba