Richard Swift ingresó en el hospital por “problemas graves de salud”. Era compositor y formó parte de The Shins y The Arcs y fue bajista de The Black Keys. El músico fue considerado una de las figuras clave del indie-rock de la última década.
Falleció este martes en el hospital de Tacoma (Washington) por una grave dolencia que amenazaba su vida, tal y como ha anunciado su página oficial de Facebook. En ella confirmaban su muerte con el siguiente texto: “Hoy todos los ángeles cantaran: ‘Qué será, será’, acompañada de su fecha de nacimiento y de su muerte. Se desconoce el motivo de su muerte.
Swift fue ingresado el pasado mes de junio por “graves problemas de salud” sin especificar.
Su trayectoria
A pesar de trabajar con los grandes del panorama musical, formando parte de grupos como The Shins, The Arcs y por tocar el bajo durante el tour europeo de 2014 The Black Keys, Swift destacó en los últimos años como cantante en solitario. En 2005, Secretly Canadian reeditó “The Novelist” y “Walking without Effort”, los dos primeros álbumes de Swift y en 2013 lanzó “Other People’s Songs Volume One”, un disco de versiones junto a Damien Jurado.