23 noviembre, 2024 | 11:52 am

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Musicales/ Salud

¿Estás muy cansado y no sabes cuál es la razón?

No sé ustedes, pero yo a veces me siento muy cansada. Es cierto, las carreras, el estrés , el trabajo, el tráfico y los compromisos personales me dejan poco tiempo para descansar. Y es normal entonces sentirnos tan cansados, por el “trajín” del día a día, sin embargo algunos hábitos o situaciones podrían estar afectando aún más nuestra energía. ¿Sabes cuáles son? Los expertos nos dicen.

  1. No te despiertas tan temprano como deberías: Bueno, en mi caso espero que sí lo esté haciendo, porque si me tengo que despertar más temprano, estaría fuera de la cama a las 2:30 de la mañana. Los expertos aseguran que dormir demasiado, podría perjudicar nuestra salud; de hecho afirman que las personas que madrugamos funcionamos mejor en varios aspectos, como por ejemplo para anticipar problemas, además somos más proactivos y exitosos. Bueno, se trata de mantener un equilibrio porque también debemos descansar lo suficiente. Lo ideal es acostarse temprano, y levantarse temprano.
  2. ¡Cuidado con las personas tóxicas! Este tipo de personas te quitan energía y afectan tu salud mental, emocional y física. ¡No te dejes contagiar!
  3. Te hace falta magnesio: Por si no lo sabías el magnesio te ayuda a relajarte, los expertos aseguran que es necesario mantenerlo a un buen nivel en tu cuerpo a través del consumo de nueces, semillas, frijoles, aguacates y hojas verdes.
  4. No te gusta lo que haces: No todos tienen la fortunoa de trabajar en algo que realmente les gusta; en mi caso, estoy agradecida con la vida por este regalazo…mi trabajo. Pero, esas personas que se sienten obligadas a llegar a esa oficina, a hacer eso que no les gusta, terminan más agotados e infelices. Si puedes cambiar de trabajo por algo que realmente te guste, hazlo.
  5. No haces ejercicio: El ejercicio es el mejor aliado contra la depresión, el cansancio, la ansiedad y el estrés. Haz algo, muévete, eso te ayudará a sentirte menos cansado.
  6. Te hacen falta los rayos de sol: ¡Hazlo con moderación por supuesto! Los rayos de sol son necesarios, de hecho estos hacen que la producción nocturna de melatonina ocurre antes, y esto te ayuda a dormir mejor por la noche.
  7. Tienes mucho estrés: El estrés es uno de los principales causantes del insomnio y afecta nuestra salud en general. Trata de relajarte y prioriza tus actividades.
  8. ¡Cuidado con tener algún problema autoinmune! Estas pueden afectar muchas partes de nuestro cuerpo, y además nos hace sentir más cansados. Debes consultar a un médico para descartar esta opción. Las mujeres son más propensas a padecerlo. 
  9. ¿Eres una persona desordenada? No hay nada mejor que mantener nuestros espacios ordenados, eso nos aporta energía positiva y tranquilidad. Deber ser acogedores, que te inviten a relajarte y disfrutar.
  10. ¡Cuidado con tu alimentación! ¿Estás consumiendo muchos productos procesados? Básicamente los expertos se refieren a los carbohidratos como las hamburguesas, papas fritas, arroz blanco, plasta, y pan. Estos pueden estar drenando nuestra energía. Debemos consumir frutas, verduras, proteínas y granos.

Fuente: https://bit.ly/2MUkbwl

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

El ‘Atleti’ gana ante el Alavés y le mete presión al Real Madrid

Nacionales

Conred reporta 7 emergencias en las últimas 24 horas

Río Motagua Zacapa vecinos puente mal estado
Río Motagua Zacapa vecinos puente mal estado
Nacionales

Regulan el tránsito en Puente Motagua por trabajos viales

Deportes

La visita de Nairo Quintana a Guatemala: Inspiración y compromiso con el ciclismo juvenil

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7