Con información de la agencia de noticias: AFP
El costo de la deuda federal estadounidense aumentará drásticamente a largo plazo, a raíz del aumento de las tasas de interés y las necesidades financieras del país, dijo el martes la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).
En sus proyecciones anuales de largo plazo, este organismo independiente estimó que el interés de la deuda se duplicará en diez años, pasando del 1,6% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2018 al 3,1% en 2028.
En 2048 el pago de intereses representará la proporción inigualable del 6,3% del PIB, un récord histórico. En ese momento, “será equivalente a los gastos del estado para el sistema de pensiones, que actualmente es el mayor gasto”, indicó la CBO.
Donald Trump restringe a #Venezuela de vender deuda y activos en #EEUU.
Más detalles aquí ► https://t.co/vqCzWNcXuA pic.twitter.com/XLESiAllAR
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 21, 2018
El informe infiere que la Reserva Federal (Fed) continuará en lo inmediato elevando sus tasas de interés en vista de la aceleración del crecimiento, la inflación y el bajo desempleo.
La deuda federal, que se espera alcance el 78% del PIB este año, su nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial, se acercará a 100% del PIB de Estados Unidos en diez años y a un 152% en 2048.
El total de los gastos federales deberían pasar del actual 19% del PBI a 23% en 2048, en gran parte debido al mayor costo de los programas sociales (jubilación, seguro de salud).
Como resultado de los masivos recortes fiscales adoptados por la administración de Donald Trump -que para el impuesto a la renta estarán vigentes por ocho años- los ingresos estatales se estancarán en los próximos dos años y luego aumentarán levemente antes de dar un salto en 2026, cuando los ingresos individuales serán gravados nuevamente en régimen pleno.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Cámara Baja de EEUU rechaza el plan demócrata sobre la deuda – leer más: http://tinyurl.com/3nlmv8p
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 30, 2011
Crisis de deuda en EEUU llega en el peor momento para el mundo, según experto – leer más: http://tinyurl.com/4ygwh4r #fb
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 29, 2011