Noel Cintron, que figura en los registros públicos como un republicano registrado, demandó a la Organización Trump por unas 3.300 horas extraordinarias que dice que trabajó en los últimos seis años. No tiene permitido demandar por tiempo extra antes de eso debido al estatuto de limitaciones.
“En una exhibición completamente cruel de privilegios y derechos injustificados”, Trump y sus negocios explotaron al conductor, dice Cintrón en la denuncia.
Cintrón dice que estaba obligado a estar de servicio para Trump a partir de las 7 horas todos los días hasta que Trump, su familia o socios comerciales ya no requieran sus servicios. Trabajó hasta 55 horas por semana, pero recibió un salario fijo de $ 62,700 en 2003, $ 68,000 en 2006 y $ 75,000 en 2010, según la denuncia.
El aumento de los salarios en 2010 llegó con una captura, dijo Cintrón. Fue inducido a entregar su seguro de salud, lo que le ahorró a Trump aproximadamente $ 17,866 por año en primas, según la demanda.
Incluyendo intereses y costes legales, el demandante considera que se le deben alrededor de 350 mil dólares.
“La mayor insensibilidad y bondad del presidente Trump queda demostrada por el hecho de que, aunque supuestamente es multimillonario, ¡no le ha dado a su conductor personal un aumento significativo en más de 12 años!” dijo Cintrón.
Por el momento se conoce que Donald Trump lo verá en la corte.