El presidente de la FIFA reconoció que existe la posibilidad de ampliar la cantidad de selecciones para el próximo Mundial.
Infantino volvió a plantear interrogantes de cara a la organización del Mundial de Qatar en torno a la cantidad de equipos participantes. “Estamos viendo la viabilidad de llevar el torneo de 32 a 48 selecciones. Si se mantiene la primera alternativa, igualmente estaremos satisfechos. No hay nada definido”, afirmó en una conferencia de prensa.
Sobre la idea de ampliar el cupo, el presidente de la FIFA explicó que “las copas del mundo arrancaron con 13 participantes, luego 16, 24 y ahora 32”. Además, agregó: “La calidad aumentó. Se quedaron afuera el campeón de América (Chile) y de África (Camerún). También Italia, Holanda y Turquía. Si sube a 48 serían menos del 25 por ciento de los miembros de nuestro organismo”.
El titular del máximo organismo también se refirió a la fecha en la que se disputará el próximo Mundial y reiteró lo que se había definido hace ya un tiempo. “No se puede jugar en junio, porque no tiene sentido. La fecha será del 28 de noviembre al 21 de diciembre. Las ligas tendrán que adaptar sus calendarios”, cerró.