Un vehículo en el que viajaba el obispo nicaragüense Abelardo Mata fue atacado hoy a tiros por un grupo de parapolicías que se mantienen apostados entre la carretera que conduce de Managua a Masaya, informó hoy un magistrado de un Tribunal de Apelaciones.
A la camioneta, en la que viajaba Mata con su conductor, que salieron ilesos, le quebraron los vidrios delanteros y traseros, y le pincharon las llantas, dijo a periodistas el magistrado Estelí, Roberto Petray, allegado al obispo Mata.
Según Petray, quien fue dirigente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), el obispo regresaba a Managua tras visitar a unos familiares suyos en el municipio de Nindirí cuando fue atacado por un grupo de parapoliciales que, al parecer, según dijo, “no lo conocieron”.
El obispo Mata es uno de los mediadores y testigos por parte de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en el diálogo nacional entre el Gobierno del presidente Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia con la que esperan superar la crisis sociopolítica que sufre este país y que ha dejado al menos 351 muertos desde hace tres meses.
Momentos cuando grupo de sandinistas agreden la camioneta en la que se trasladaba Monseñor Rolando Mata hacia #NINDIRI. Monseñor se dirigia a tratar de mediar el cese al fuego en esa municipalidad.#SOSNicaragua #Nicaragua #URGENTE #ULTIMAHORA #Masaya pic.twitter.com/uY7GxF9Pdk
— Trinchera de la Noticia (@LaTrincheraNic) July 15, 2018
Con información de agencia EFE.