26 abril, 2024 | 11:20 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
KissFM/ Musicales

Pussy Riot se responsabiliza de su protesta en el campo durante la Copa del Mundo

Cuatro personas vestidas de policías corrieron al campo durante el minuto 52 del partido

Cuatro mujeres vestidas de policías corrieron al campo durante el minuto 52 del partido final de la Copa del Mundo (Francia-Croacia), lo que provocó que los árbitros paralizaran temporalmente el partido. Fueron rápidamente aprehendidas por la seguridad.

En una declaración posterior publicada en las redes sociales, Pussy Riot dijo que la protesta fue inspirada por el poeta ruso Dimitriy Prigov, quien “creó una imagen de un policía, un portador de la nacionalidad celestial, en la cultura rusa”. La utópica figura de “policía divina” soñada por Prigov “se levanta como un ejemplo de hombría” y “es el organizador del bello carnaval de este Mundial”, según Pussy Riot. Está muy lejos de ser el “policía terrenal” que opera en Rusia hoy, que el grupo describe como alguien que “persigue a los presos políticos”, “tiene miedo a la celebración” y “entra en el juego sin preocuparse por las reglas”.

Actualizaciones en Las Acciones del Campo:

1. Cuatro miembros de Pussy Riot pasaron toda la noche en la estación de policía (tengan en cuenta que no hay condiciones para dormir, comer, tomar una ducha, etc.).
2. Los activistas deben ser llevadas hoy a las audiencias de la corte, pero los funcionarios no nos dan información dónde y cuándo se llevará a cabo este proceso.
3. La policía no permite que nuestro abogado, Nikolay Vasilyev, de “Agora”, vea a las activistas detenidas, no le permite hablar con ellas. Va contra la ley, todos tienen derecho a hablar con un abogado.
4. Casos de delitos menores. Las activistas son acusadas ​​de 2 casos de delitos menores (hasta 15 días de detención).
5. Posible artículo criminal. Al menos dos fuentes de la policía informaron a la prensa rusa (RBC) que los funcionarios iniciaron un procedimiento legal para verificar si el caso criminal puede ser abierto o no.

Solo un recordatorio, con esta acción estamos exigiendo:

1. Dejar que todos los presos políticos sean libres. Liberen a Oleg Sentsov.
2. No nos importa la cantidad de “me gusta”.
3. Cesar las detenciones ilegales en los mítines.
4. Permitir la competencia política en el país.
5. No inventar acusaciones criminales y no mantener a las personas en las cárceles sin ningún motivo.

A lo largo de los años, el colectivo feminista ruso ha protagonizado numerosas protestas contra el presidente ruso Vladimir Putin y su gobierno. En particular, realizó una canción de protesta en la Catedral Cristo Salvador de Moscú en el 2012, lo que llevó al arresto y enjuiciamiento de tres de sus miembros. Maria Alyokhina, Nadezhda Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich fueron declaradas culpables de “vandalismo motivado por odio u hostilidad religiosa” y sentenciadas a dos años de prisión. Su consiguiente sentencia de prisión convirtió a Pussy Riot en un nombre conocido, y desde entonces han sido una espina para Putin.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Daniel Bisogno comparte que vivió experiencia paranormal durante el coma

Empresas

HONOR lanza en Guatemala los nuevos Magic6 Pro y Magic V2, potenciados con inteligencia artificial

Empresas

¿Quieres empezar a ahorrar? Lo que debes buscar en tu primera cuenta de ahorros

Viral

Una mujer quería una selfie con un oso y casi pierde la mano

RECOMENDADOS

Publicidad