Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, dibujos que sin duda gozan de gran popularidad ya que son infaltables al momento de comunicarse con otros a través de redes sociales.
Y como en todo el mundo son muy usados se decidió que tuviera su propia celebración en el calendario, instaurando el 17 de julio como el gran día, ya que fue en esa fecha que en el año 2002 Apple los presentó.
Como en todo orden de cosas hay unos más usados que otros mientras que algunos han quedado completamente olvidados dentro del banco de emoticones.
A nivel mundial el emoji más usado es la cara riendo con lágrimas, superando ampliamente a todos sus compañeros, según reveló un estudio de la Universidad de Michigan y Pekín.
Este es seguido por el corazón, la cara con corazones en los ojos, la cara tirando un beso y la cara feliz.
Por otra parte también hay uno que está casi olvidado y pasó a convertirse en el menos usado. Se trata del teleférico amarillo, el que según EmojiTracker es el menos utilizado a nivel global.
HISTORIA DE LOS EMOJIS
La palabra emoji proviene del japonés ‘e’ que significa ‘imagen’; y ‘moji’, que significa ‘letra’ o ‘carácter’. Así se les llama a los pequeños pictogramas que hoy en día utilizamos a través de la comunicación digital para complementar nuestros mensajes y expresar ideas o emociones.
Shigetaka Kurita creó los primeros 176 emojis en 1999 para ntt Docomo, una empresa japonesa de comunicación móvil. Su inspiración fue el manga—caricatura japonesa— donde se representan conceptos con un símbolo, así, el amor se representa a través del emoji corazón sin tener que escribir una letra.