No cabe duda que uno mismo es responsable de sus propias emociones, pensamientos y actitudes, pero muchas veces no logramos realmente controlarlos. De hecho, para algunos es mucho más fácil no dejarse dominar por lo negativo, sin embargo para otros es una tarea realmente difícil.
Si hay algo que es sumamente importante en primer lugar, es ser honestos con nosotros mismos y reconocer sin frustrarnos…nuestras debilidades. Debemos recordar además, que nadie, absolutamente nadie es perfecto. Eso de por sí, ya nos libera.
En esta oportunidad quiero compartir contigo lo que los expertos dicen respecto a ciertas actitudes que provocan pensamientos negativos; esto con el fin de liberarnos de ello, vivir en paz y armonía.
1. El rencor: ¿De qué nos sirve guardar rencor? Solamente nos envenena y nos quita la paz. Debemos dejar el pasado atrás, liberarnos del rencor y el odio y seguir adelante.
2. La culpabilidad: No cabe duda que la culpa nos bloquea, nos limita. No nos sirve de nada sentirnos culpables; de hecho, si cometimos un error, es mejor enmendarlo (si es posible), y aprender de ello. ¿Sabías que la culpabilidad nos podría llevar incluso a padecer un cuadro de depresión?
3. La envidia y los celos: ¿Cuántas veces hemos sentido envidia de la vida de los demás? ¿Cuántas veces los celos nos han hecho sentir prisioneros? No ganamos absolutamente nada bueno con estos pensamientos negativos. Es más, nos llevan a sentir ira y odio; y esto nada más alimenta nuestra intranquilidad.
4. La infravaloración: ¿Por qué dejarnos llevar y consumir con pensamientos negativos hacia nosotros mismos? Debemos reconocer nuestras debilidades y fortalezas, además de desarrollar aún más nuestro amor propio. Somos únicos e irrepetibles, evitemos la autodestrucción.
No olvidemos que de nosotros mismos depende nuestra paz, nuestra tranquilidad y forma de vivir. ¿Cómo quieres la tuya?
Fuente: https://bit.ly/2Jrhikp