¿Quién le enseñó a Bruce Lee kung fu? Nació para ser un luchador, pero la superestrella de artes marciales también se entrenó con los mejores.
A pesar de provenir de una familia relativamente acomodada, Lee comenzó a juntarse con grupos callejeros en Hong Kong y nunca se alejaría de una pelea. Fue a través de un miembro de una pandilla que encontró las clases de wing chun de Ip Man.
Con la llegada del 45 aniversario de la muerte de Bruce Lee el 20 de julio de 1973 este es el dato sobre la vida de la leyenda de las artes marciales que debe conocer.
Bruce Lee no nació con “poderes mágicos” de kung fu; tuvo que estudiar y aprender artes marciales, específicamente en la escuela de wing chun, como cualquier otra persona.
Sin embargo, según su entonces esposa Linda Lee Cadwell, Lee era un luchador nato al que le gustaban las peleas cuando era adolescente.
A pesar de pertenecer a una familia relativamente adinerada, su padre Lee Hoi-chuen era una estrella de la ópera cantonesa que apareció en películas y también alquiló propiedades, comenzó a salir con pandillas callejeras en el área de Kowloon de Hong Kong cuando tenía 12 años.
Lee encontró un sifu (maestro) a través de un miembro de la pandilla callejera llamado William Cheung, quien lo llevó a una escuela de wing chun dirigida por Ip Man, que había comenzado a enseñar el estilo en Hong Kong alrededor de 1950.