Para salvaguardar la salud mental, el prevenir y curar la inflamación del cerebro debido a la depresión, la nutrición es clave, dicen los expertos. La depresión severa está relacionada con la inflamación en el cerebro.
El ejercicio, las relaciones, el sueño puede verse bien si el sistema límbico (centro emocional) se nutre bien con alimentos antiinflamatorios y promotores de la salud que deben consumirse a diario. Un cerebro y cuerpo inflamados pueden ser el inicio de la depresión.
Hemos enumerado 5 alimentos que no solo evitarían la depresión, sino que también ayudarían a eliminar las píldoras antidepresivas serotoninérgicas temporarias. Estos son:
Hojas verdes
Espinaca, col rizada, alholva, hojas de ensalada impiden que las células normales alcancen el nivel de toxicidad que previene el daño cerebral y protegen al resto del cuerpo del cáncer u otras enfermedades crónicas. Abarrotado de vitaminas como A, C, E, K, yodo, magnesio y rico en fitonutrientes, estos salvan nuestros cerebros todos los días.
Frutas
Especialmente manzanas con toda su fibra, hierro y un montón de antioxidantes que sanan el cuerpo a nivel celular. Una manzana al día mantiene alejado al médico y al psiquiatra. Los pacientes diabéticos pueden consumir una manzana diariamente ya que es una fruta con IG bajo. Todas las otras frutas también ayudan con las vitaminas y minerales y los azúcares naturales que mantienen funcionando bien a otros órganos.
Semillas
No subestime estas poderosas fuentes de ácidos grasos veganos y vegetarianos omega 3. La buena grasa de las semillas ayuda a absorber los nutrientes protectores cuando se consumen junto con las frutas y verduras, sin que los nutrientes simplemente se eliminen de nuestros cuerpos. Apoya la función cerebral y también previene el Alzheimer y la demencia.
Nueces
La naturaleza incluso lo hizo parecer el cerebro. Nuestro cerebro está compuesto por 80% de grasa, no es de extrañar que este potenciador del estado de ánimo sea prioritario cuando se recogen frutos secos como aperitivo o como rutina matutina para niños y adultos. Una de las nueces más ricas en ácidos grasos omega-3, las nueces apoyan la función cerebral y reducen los síntomas de la depresión.
Cebollas
Las propiedades antioxidantes de las cebollas hacen que los más pobres obtengan la curación más rica del daño celular. Tradicionalmente se come con cada comida, las cebollas reducen el riesgo de cáncer. La depresión puede hacer que cualquiera se sienta triste y descuidado. Un intensificador del estado de ánimo natural, las cebollas pueden prevenir y curar la depresión.