Según los informes, De Niro está en conversaciones con Warner Bros. para unirse al elenco de la próxima película independiente del Joker, que se espera esté más centrada en la construcción de personajes que en el conflicto a gran escala que estamos acostumbrados a ver. Si Warner Bros. sella el trato con De Niro, retratará a algún tipo de presentador de programa de entrevistas que desempeñará un papel integral en la historia de fondo del Joker.
Joaquin Phoenix protagonizará la próxima película del villano de Batman. La película tiene un presupuesto notablemente inferior al de otras películas de DC, y se dice que tendrá un tono más oscuro y dramático.
Hasta ahora se han publicado muy pocos detalles de la trama, pero sí sabemos que se establecerá en Ciudad Gótica en la década de 1980, y que llegará a los cines el 4 de octubre del 2019. También sabemos que Warner Bros. ha estado en conversaciones con Zazie Beetz (Deadpool 2) para unirse al elenco también.
Robert De Niro ha ganado dos premios Oscar y fue nominado para siete por su trabajo en películas como The Godfather Part II, Taxi Driver y Goodfellas. A pesar de la popularidad contemporánea de las adaptaciones de cómics y universos de superhéroes como el de DC Cinematic Universe, el actor en general se ha mantenido al margen de ellos, hasta ahora.