Si de repente nota moretones en su cuerpo y no sabe qué le sucedió puede deberse a algunas de estas razones:
Está tomando suplementos
Algunos suplementos nutricionales o para aumentar el rendimiento como el jengibre, omega 3 y suplementos de vitamina E pueden contribuir a los moretones.
Deficiencias de vitaminas K o C
La falta de estas vitaminas puede hacer que le salgan moretones con más facilidad. La vitamina C se encuentra en los cítricos y en algunas verduras, mientras que las hojas verdes son una gran fuente de vitamina K.
Está envejeciendo
A medida que envejecemos, la piel se vuelve más delgada y los vasos sanguíneos más frágiles. Además, también perdemos la grasa y colágeno que anteriormente protegían a los vasos sanguíneos, lo que hace que, con la edad, los moretones aparezcan con más facilidad.
Toma medicamentos que afectan la sangre
Algunos medicamentos comunes, como las aspirinas y el ibuprofeno, son buenos para eliminar el dolor en poco tiempo, pero pueden tener un efecto anticoagulante que hace que aparezcan moretones con más facilidad.
Alguna de estas enfermedades
Algunas condiciones como la hemofilia y la enfermedad de von Willebrand, hacen que la sangre no se pueda coagular bien y por eso quienes las padecen tienden a tener moretones inexplicables.