“Si no me cela, no me quiere”, eso es lo que muchos piensan. Algunas personas aseguran que si su pareja no se muere de los celos o no le arma conflicto por eso precisamente, no siente nada en realidad. Y ya hemos platicado y concluido en otras oportunidades que los celos son sinónimo de inseguridad. Y en realidad os quitan la paz.
Es por eso que si crees esto, esta nota es para ti. Resulta que Elisabeth A. Sheff, doctora en psicología y especialista en parejas poliamorosas (Poliamor, significa tener más de una relación íntima, amorosa y sexual duradera de manera simultánea con varias personas con consentimiento de todos los involucrados), explica que la falta de celos no significa falta de amor. Y estoy de acuerdo con ella. ¿Y tú?
Por otro lado, la especialista Hara Estroff Marano, asegura que es sumamente importante dialogar para enfrentar los problemas que surjan a raíz de los celos, y de esta manera llegar a acuerdos que lleven a tener una relación saludable y estable.
No olvidemos que, según los expertos, los celos no son consecuencia del amor, son consecuencia de la inseguridad. Y a partir del entendimiento de esta premisa, podemos entonces trabajar en ellos si en algún momento los sentimos.
Además, si realmente creemos y nos consta que algo raro puede estar pasando, es mejor dialogar con honestidad y respeto antes de generar conflictos por gusto.
- Pueden generar depresión o ira.
- Deterioran la relación de pareja.
- La comunicación se vuelve caótica y gura alrededor del celoso.
- Genera frustración, odio e incluso agresión en ambos.
- Surgen los reproches y exigencias.
- Podría llegar a terminarse la relación, con consecuencias adicionales.
Fuente: https://bit.ly/2mKX9wB