Emisoras Unidas - Desahucian a hombre infectado con bacteria “comecarne”

Radio en línea

EN VIVO

Salud

Desahucian a hombre infectado con bacteria “comecarne”

El pescador contrajo una bacteria letal a través de un pequeño rasguño en el tobillo.

Un puertorriqueño residente Nueva Jersey, Estados Unidos, infectado con la bacteria “come carne” cuando pescaba cangrejos habría sido desahuciado por el personal médico, pues su condición no mejora, informó su hija Dilena Pérez Dillon.

Ángel Pérez, de 60 años, no está respondiendo al tratamiento médico y aunque los especialistas amputen las extremidades afectadas, “su calidad de vida no mejorará”.

“Me dijeron que mi papá está muriendo y que tiene dos semanas”, sostuvo Dilena.

“Lo van a desahuciar porque la infección agarró todo el cuerpo. La infección afectó sus órganos vitales”, destacó Jorge Luis Pérez, hermano de Ángel Pérez.

La infección pudo haberse propagado por una herida en el tobillo cuando fue de pesca. Ángel también es paciente de Parkinson, por lo que su condición empeora.

“Sé que la vida sin él va a ser diferente. Estoy tratando de ser fuerte”, agregó Dilena.

Bacteria

Ángel contrajo la temible bacteria el 2 de julio pasado, en aguas del río Maurice, al sur de ese estado.

El padre se encontraba pescando cangrejos en el río cuando sintió hinchazón y dolor en manos y pies, por lo que fue llevado a un hospital.

La bacteria Vibrio vulnificus puede causar ampollas y dolorosas lesiones de la piel.

Esta condición es conocida como fascitis necrosante, la cual se propaga rápidamente y destruye los tejidos blandos del cuerpo.

Necrosante significa que “causa la muerte de los tejidos”.

La bacteria Vibrio se encuentra naturalmente en aguas costeras marinas y es más común en aguas más cálidas, como las del Golfo de México.

Existen varios tipos de bacterias Vibrio que causan enfermedades en las personas, aunque las más comunes son Vibrio alginolyticus, Vibrio cholerae, Vibrio parahaemolyticus y Vibrio vulnificus.

Sin embargo, la Vibrio es un riesgo común para las personas afectadas por inundaciones.

Después del huracán Harvey, una infección bacteriana carnívora causó al menos una muerte, según la agencia.

Alrededor del 80 por ciento de esas infecciones ocurren entre mayo y octubre, cuando el agua es particularmente cálida, una condición ideal para que las colonias de bacterias crezcan y prosperen.

La fascitis necrosante es causada con mayor frecuencia por la bacteria Streptococcus del grupo A y algunos otros tipos, esta es más peligrosa en personas con enfermedades crónicas o sistema inmunológico comprometido.

 


Con información de Telemundo

Publicidad