El megalodón, gigantesco tiburón prehistórico “todavía existe”, afirman los teóricos de la conspiración.
El foco de la nueva superproducción de Hollywood, “The Meg”, según los teóricos de la conspiración, todavía existe. Aparentemente, el megalodón prehistórico logró evadir con éxito la detección durante millones de años, dice el informe.
La enorme amenaza para el mar, que se cree que se extinguió hace unos 2,6 millones de años, sería similar a un gran tiburón blanco, solamente que mucho más grande.
Sin embargo, a pesar de estar extintos, varios videos inexplicados publicados en línea han alimentado las sospechas de que la bestia vive.
Un clip de 2016, referido por Daily Star y que se cree filmado en la Fosa de las Marianas, parece mostrar un enorme tiburón recorriendo el fondo del mar.
La enorme criatura se registra mientras nada sobre la parte superior de lo que parece una jaula de tiburones abandonada. El video fue subido a YouTube en 2016, pero ha vuelto a aparecer en las redes sociales luego de la publicación de la nueva película de Jason Statham.
Mientras que algunos creen que el metraje es una prueba de que los megalodones no se han extinguido, muchos se apresuraron a señalar que en realidad muestra un dócil tiburón durmiente del Pacífico.
Los científicos han creído durante mucho tiempo que el megalodón evolucionó hasta convertirse en el depredador marino más temible de la actualidad, el gran blanco.
Pero un nuevo estudio que compara los dientes sugiere que el gran blanco está más relacionado con el tiburón mako más pequeño, pero igualmente malvado.