Existen muchas personas que les encanta “reventarse” los granos y espinillas que les salen en sus rostros. Sin embargo, hay una zona del cuerpo que no debería tocar por nada.
Según los médicos, todos tenemos un “triángulo de la muerte” en nuestro rostro. Este se extiende desde donde inicia la nariz, entre los ojos, hasta un punto en cada lado de los labios. Esta zona posee una gran cantidad de vasos sanguíneos importantes, que se comunican directamente con nuestro cerebro.
El dermatólogo estadounidense, Jeremy Brauer, comenta que reventar un grano o una espinilla puede ser peligroso, pues la suciedad de nuestras manos y las bacterias que hay en el aire pueden contaminar la herida abierta, desencadenando una infección grave. Si esto sucede, las venas que se extienden por detrás de los receptáculos de los ojos pueden formar un coágulo, en un intento de contener la infección, sin embargo, ese coágulo ejercerá una presión sobre el cerebro que puede producir una parálisis o incluso la muerte.
Por su parte, la doctora Sandra Lee, conocida como Dr. Pimple Popper, explicó que en el peor de los casos, si la inflamación de una mancha se propaga a la parte interna del cerebro, existe la posibilidad de que se produzca una ceguera y hasta un derrame cerebral masivo.
De más está decir que en el “triángulo de la muerte” no solo debes evitar reventar granos, sino también los impactos fuertes, así como arrancarte bellos en el interior de la nariz.
Fuente: La Opinión.