Hay muchos casos en los que el problema de sobrepeso no se debe precisamente a que nuestro cuerpo esté lleno de grasa, sino está mala grasa se encuentra concentrada en nuestro hígado y no permite que nuestro cuerpo elimine lo que debería.
Mantener un hígado sano y libre de toxinas es un paso esencial para poder perder peso poco a poco y de modo efectivo, en compañía de una dieta balanceada.
Hoy compartimos algunos alimentos recomendados para limpiar el hígado y lograr una pérdida de peso:
Aguacate: Es una fruta muy beneficiosa, pues depura toxinas de nuestro organismo, aporta grasas y limpia nuestro organismo. Es una grasa saludable.
Granos Enteros: Consumir, por ejemplo, pan de grano entero, de trigo, de cebada o de arroz integral, es un gran acierto. Su secreto está en la riqueza en vitaminas del complejo B, mismas que mejoran el metabolismo.
Uvas: Sin duda son un tesoro natural de antioxidantes que activan la producción de bilis y la función que desintoxica el hígado. Disponen además de propiedades antienvejecimiento y protectoras de nuestro corazón, gracias a su alto contenido en un potente antioxidante; el resveratrol.
Entre los jugos más recomendables para ello, se encuentran:
Remolacha.
Zanahoria.
Hierba Buena.
Limón.
Mango.
Manzana Verde.
Incluso pueden mezclarse entre sí.