El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se quejó de las condiciones que presentó el césped del estadio José Zorrilla que ha derivado en la apertura de un expediente al Real Valladolid, según confirmó el presidente de la LFP, Javier Tebas.
El técnico blaugrana indicó, en la rueda de prensa posterior al partido, que el estado del campo “no permitía tener estabilidad” y temieron que “hubiera lesiones o que determinara el choque de manera injusta” y, al respecto, pidió que haya “más control”.
“Si lo que se quiere es internacionalizar la liga, que nos hayan visto en China o Estados Unidos hoy, con la imagen que ha presentado el campo, no es lo más positivo”, añadió Valverde, quien alabó el trabajo realizado por el equipo vallisoletano que les “presionó” y “dificultó” mucho su juego.
En este sentido, comentó que el Real Valladolid empezó “muy intenso” y “se echó encima imponiendo una gran presión en los minutos finales” lo que impidió que pudieran controlar el balón, lo que fue un añadido a los maltrechos tepes, que van a generar una gran polémica y que traerán consigo una sanción.
En opinión de Valverde, su equipo “no mostró conformismo en ningún momento, porque con el 0-1 te arriesgas a un empate y tuvimos varias ocasiones para haber ampliado la renta”, aunque sí admitió que el Valladolid asedió su área en busca de un punto, que “afortunadamente” no llegó, al anular el VAR el gol de Keko en tiempo añadido, por fuera de juego.
También reconoció que el conjunto blanquivioleta les “sorprendió” de inicio, pero supieron adaptarse al sistema impuesto por Sergio González y pudieron anotar un gol, a partir del cual, fueron a por más, si bien el rival luchó para desestabilizarles pero sin hallar “ocasiones demasiado claras”. EFE