Windows 95 fue el primer sistema operativo con el que muchos de nosotros tuvimos contacto, por lo que si eres una de las personas que le gusta revivir la nostalgia, ahora podrás utilizar de nuevo Windows 95 en tu computadora sin necesidad de cambiar tu sistema operativo actual.
El responsable de traer de regreso a Windows 95, es el desarrollador de Slack, Felix Rieseberg. La aplicación estará descargable para macOS, Windows y Linux, permitiendo a los amantes de la nostalgia volver a utilizar el mítico sistema operativo de Microsoft.
Rieseberg publicó el código fuente y los instaladores de este proyecto en Github. La aplicación pesa entre 105 y 129 MB dependiendo el sistema operativo e incluye herramientas como Wordpad, MS Paint y claro, no podía faltar el clásico y popular Buscaminas.
Si deseas revivir viejos tiempos, puedes descargar la app y elegir la versión para tu sistema operativo. Una vez que se ejecuta, solamente ocupa alrededor de 200MB de RAM, incluso cuando se ejecutan todas las antiguas utilidades, aplicaciones y juegos de Windows 95.
Si se encuentra con algún problema con la aplicación, solo se necesita restablecer la instancia de Windows 95 dentro de la aplicación y comenzar de nuevo.