Aurtoridades participaron en reunión de trabajo para tratar el tema de seguridad ciudadana en Patulul, Suchitepéquez.
Vecinos y Autoridades del mismo municipio tienen la iniciativa de organizarse para reconstruir la subestación de la Policía Nacional Civil luego de que esta fue quemada hace tres años.
Elementos de la Policia Nacional Civil abandonaron la subestación de Patulul luego de los disturbios presentados la noche del sabado 31 de mayo del 2015.
Al menos 10 personas resultaron heridas, entre civiles y policías, tras registrarse disturbios en Patulul, Suchitepéquez luego de la captura de un hombre y la fuga de otro que eran señalados de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años de edad. Los pobladores arremetieron contra la sede de la Policía Nacional Civil (PNC) y quemaron dos automotores, un particular y una autopatrulla. Así mismo, Bomberos Voluntarios informaron que, mientras atendieron a los heridos, un grupo de personas atacaron las instalaciones del cuerpo de socorro y sustrajeron varios artículos de rescate.
Los vecinos comentan que en las ultimas semanas del presente año se han incrementado las extorsiones y ataques armados contra transportistas y negocios del municipio.
El piloto de mototaxi Walter Morales (38) fue asesinado a balazos en la calle del rastro de Patulul #Suchitepéquez.
El piloto de mototaxi Juan José Sucuj Pop (18) falleció tras haber sido atacado con arma de fuego en la ruta que conduce de Patulul #Suchitepéquez hacia San Miguel Pochuta Chimaltenango. @BVoluntariosGT informaron que la víctima sufrió una herida de bala. @EmisorasUnidas pic.twitter.com/EPs4aDRiap
— Frídel Mejicanos (@FridelMejicanos) 20 de agosto de 2018
En el espacio interinstitucional se analizó el caso y se establecieron acciones de seguimiento en donde se sostendrá una reunión con el Alcalde de Patulul, así mismo Policía Nacional Civil presentará rutas alternas para abrir nuevamente la Subestación en el dicho Municipio.