Un día después de la explosión de varios transformadores en la planta del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), de la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango, los residentes permanecen sin el servicio de energía eléctrica y agua potable.
La noche del jueves pasado ocurrió una explosión en la subestación del INDE, el cual fue controlado por los Bomberos Voluntarios; sin embargo, 24 horas después las repercuciones continúan.
La explosión causó falta de energía eléctrica en los ramales 4, 5 y 6 que alimentan varios sectores de la ciudad, incluyendo el área residencial, industrial y comercial.
La comuna aseguró que la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) dirige el tráfico en los lugares en que no funcionan los semáforos, además recomendó a la población evitar salir de noche, ante la falta de alumbrado público.
Agua potable
Además la falta de energía eléctrica afectó el funcionamiento de las bombas, por lo que varios sectores de la ciudad permanecen sin agua potable, reportó la Municipalidad.
De acuerdo con la Empresa Municipal Aguas de Xelajú 12 pozo mecánicos están fuera de servicio por fatal de energía eléctrica, por lo que dicha empresa realiza el abastecimiento a través de camiones cisterna, además pondrá a disposición de la población tres hidrantes el sábado 1 y domingo 2 de septiembre en horario de 8 a 18 horas.
Los vecinos que desean abastecerse de estos hidrantes deberán acudir a la 7ma. calle y 3ra. avenida de la zona 2; 10ma. calle y 10ma. avenida de la zona 1 y 1ra. calle de la zona 10, frente al condominio Pacajá.
Las autoridades afirma trabajan para restablecer el servicio de energía eléctrica.
Bomberos trabajan en sofocar incendio ocurrido tras explosión de transformadores en las instalaciones del INDE en la zona 3 de #Quetzaltenango. #EUVideo: @JaimeSoc_EU. pic.twitter.com/QUb28diGT6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 31 de agosto de 2018