Cuando la hija de cuatro meses de Stephany E. LaFountain murió por asfixia en septiembre de 2015, todo el mundo lamentó la tragedia, pero cuando ocurrió lo mismo con su otra beba de 13 meses, dos años después, las autoridades comenzaron a sospechar de la mujer.
Eric Jewkes, el jefe de la policía de la ciudad de Fairbanks, en Alaska, Estados Unidos, reveló que el 20 de noviembre LaFountain llamó a los servicios de emergencia porque su hija “no respiraba”.
Su marido, militar, estaba en una misión fuera del país en ese momento pero otros familiares intentaron hacerle RCP a la pequeña quien fue llevada al hospital, donde murió cuatro días después por los graves daños cerebrales que la falta de oxigeno le ocasionó.
Al investigar el caso, la policía descubrió que el 15 de septiembre de 2015 perdió a otra beba en circunstancias similares.
Ese día, LaFountain llamó a los servicios de emergencia cerca de las 17 cuando su hija de 4 meses, fruto de una relación anterior, “dejó de respirar”.
Los médicos se llevaron a la beba y la internaron al hospital Fairbanks Memorial, donde el bebé murió aproximadamente una hora más tarde.
Según los médicos forenses, ambas criaturas murieron por asfixia.
La culpabilidad de la mujer quedó probada cuando los investigadores revisaron el historial de búsqueda de su computadora.
Una lista que arrojó tanta premeditación como espanto.
Horas antes de pedir una ambulancia el pasado 20 de noviembre, La Foutain buscó los siguientes temas:
- -Formas de ahogar
- -Las mejores formas de ahogar
- -Formas de matar humanos sin pruebas
- -Puede el ahogamiento aparecer en un informe de autopsia
- -16 pasos para matar a alguien y no ser atrapado
- -Cómo cometer el asesinato perfecto
- -Ahogamiento y forenses
- -ahogamiento y asfixia
La policía arrestó a LaFountain el jueves pasado y la acusó de matar a sus dos hijas, informó el diario Anchorage Daily News.