El jefe de una pandilla que importó pistolas y las convirtió en armas potencialmente letales y luego las vendió, ha sido encarcelada durante 26 años.
Criminal alardea sus lujos
Carlington Grant, conocida como Mad Dog, y su novia Khianna Lewis financiaron un estilo de vida de fiestas y autos con la venta de al menos 43 pistolas y mil 160 cartuchos que recibieron desde Calais, Francia.
Un intermediario, Jermaine Dornan, también se jactó de sus ganancias alimentadas por el crimen, tomando fotografías de montones de billetes usados en casa.
Los detectives estiman que Grant podría haber estado ganando más de € 110,980.87 en solo un mes comprando las armas, que son legales en la Europa continental, y llevándolas al Reino Unido.
Operativo encubierto
El anillo de suministro de armas se rompió después de una operación de vigilancia de pandillas 3 de agosto de 2016, que registró un intercambio de armas.
Se tomaron dos réplicas de pistolas Glock y 12 cartuchos de munición convertida, y los expertos en balística vincularon posteriormente los números de serie de esas armas al taller ad hoc de Grant en West Bromwich.
El detective Rory Juss, de la unidad regional de crimen organizado de la Policía de West Midlands, dijo que las armas fueron rastreadas a un fabricante en Italia, y luego a un mayorista de Internet en Francia.
La captura
Eso llevó a los oficiales a un gran suministro que había llegado a las instalaciones en St Austell, en la costa de Cornualles, y estaba vinculado directamente con Grant.
Durante una redada policial en la unidad industrial de Cornualles, se encontraron dos pistolas con una gran bolsa de municiones en varias etapas de conversión.
Las huellas dactilares de Lewis se encontraron en el paquete de munición.
Mad Dog en redes sociales
Grant, cuyo nombre de perfil de WhatsApp era Mad Dog, fue financiado parcialmente por la compra de 43 pistolas, con el padre de nueve alardeando sobre su estilo de vida, posando frente a imágenes de autos caros.
Tanto Grant como Dornan fueron arrestados durante ataques policiales simultáneos el 23 de diciembre del año pasado, mientras Lewis fue detenido en el aeropuerto de Gatwick el 16 de enero cuando regresaba de unas vacaciones a Jamaica.