Usuarios comentan que video del rescate de una bebé en un baldío en San Luis Potosí, México, se trata de un montaje.
¿Por qué motivo?
Según testigos comentan que la grabación fue hecha por oficiales de la Policía Federal, algunas personas aseguran que la menor fue entregada por civiles a los oficiales y ellos montaron el escenario para grabar el supuesto rescate.
El coordinador estatal de la corporación, Carlos Arturo Landeros Hernández, señaló que evaluarán el actuar de los agentes implicados.
“No es cuestión de desviarnos del objetivo principal. Lo más importante es que la niña está bien, está sana y salva y ya se le entregó ayer a sus padres”, agregó Landeros.
Landeros Hernández se negó a dar más detalles al respecto de lo que se ha especulado, pero reitera que los policías serán evaluados.
Muchos cibernautas comentan que las imágenes son más que claras, pues se nota demasiado el montaje. Pero eso no es todo, muchos agregan que la niña puede tener un daño mayor psicológico al sentir que de nuevo se encuentra sola abandonada. Este es el video:
#SLP Fernanda desapareció el 30 de agosto. Este 5 de septiembre su llanto fue escuchado por policías federales durante un patrullaje. La pequeña, de 11 meses de edad venció al frío y la intemperie. Tras recibir atención médica, fue entregada a sus padres #PFContigo pic.twitter.com/1zTFk7CwmN
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 6 de septiembre de 2018