Nota de EU89.7
Museos que todo aficionado de historia debería visitar

La historia, como ciencia social que estudia el pasado de la humanidad y que nos ayuda a entender el presente y hacer previsiones de futuro, necesita de un espacio que salvaguarde los tesoros y evidencias de la trayectoria de ser humano. Los museos son los encargados de proteger, mantener y difundir todos estos objetos de gran valor. Son …

Continuar leyendo “Museos que todo aficionado de historia debería visitar”

La historia, como ciencia social que estudia el pasado de la humanidad y que nos ayuda a entender el presente y hacer previsiones de futuro, necesita de un espacio que salvaguarde los tesoros y evidencias de la trayectoria de ser humano. Los museos son los encargados de proteger, mantener y difundir todos estos objetos de gran valor. Son los grandes templos del conocimiento.

Millones de personas eligen su destino turístico en base a diferentes criterios, y los museos se han convertido en un atractivo muy potente a tener en cuenta. Además, al igual que existe una gran variedad de historia por conocer, tenemos la oportunidad de visitar museos de todo tipo, especializados en una etapa o hecho en especial. Por ello, a continuación te presentamos una recopilación de algunos de los museos por los que todo buen aficionado a la historia debería dejarse caer durante sus viajes. Esta lista está creada en base a las exposiciones permanentes y a las valoraciones de sus visitantes.

1.- Museo Auschwitz-Birkenau (Polonia)

Se trata del museo público más importante dedicado a la memoria de las víctimas del exterminio nazi. El centro se creó en 1947 por el gobierno de Polonia y fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Este espacio conserva el aspecto y objetos de las miles de personas que sufrieron en los campos de concentración.

2.- Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido)

Es uno de los museos más importantes de Londres y el que mejor refleja la evolución de la naturaleza. En su interior se encuentran cinco grandes exposiciones fijas (botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología). Los esqueletos de los antiguos dinosaurios en el gran salón central son, sin duda alguna, la sección estrella del museo.

3.- Museo Arqueológico Nacional de Madrid (España)

Su excelente colección arqueológica se centra en un recorrido por las obras originales de la península ibérica desde la Prehistoria hasta el período de la Edad Moderna. Además, también se pueden encontrar otras colecciones interesantes de procedencias totalmente distintas, como por ejemplo, sobre la Antigua Grecia e incluso Egipto.

4.- Museo Británico (Reino Unido)