Redacción. Edwin Palacios
Las autoridades de gobierno no han superado el malestar que provocó que estudiantes de Quetzaltenango portaran durante un desfile una pancarta en la que se declaró Non Grato al presidente Jimmy Morales.
Es por ello que autoridades de la Dirección General de Educación Física, adscrita al Ministerio de Educación, confirmaron que durante los desfiles que se realizarán para celebrar la independencia patria ejercerán un control para evitar que los establecimientos educativos participantes porten pancartas en contra del mandatario, a quien han criticado por su decisión de no prorrogar el mandato de la comisión internacional contra la impunidad en Guatemala y evitar el ingreso al país del comisionado Iván Velásquez.
Serán cuatro filtros los que estarán colocados en diferentes puntos del recorrido de los desfiles que se realizarán en el Centro Histórico capitalino, indicaron las autoridades, quienes no descartaron un quinto filtro.
Este control para proteger al gobernante también se ejercerá en los departamentos del país, en donde algunos Gobernadores Departamentales ya enviaron cartas a los Directores Departamentales de Educación para que tomen cartas en el asunto.