Una adolescente de 19 años murió cuatro días después de que celebró su primer aniversario con su novio disfrutando de una comida de celebración en Wagamama.
Adolescente muere por una alergia
Alice Brooks había sufrido varias alergias desde que era niña, incluidas al pescado y al látex.
Sin embargo, fue su reacción severa a comer y estar cerca de las nueces lo que se convirtió en el más prominente a lo largo de su joven vida, informó el Get West London.
En una investigación sobre su muerte, su madre, Suzanne Wilby, describió cómo su hija había sufrido una reacción después de sorber una botella de Coca-Cola perteneciente a alguien que había comido una barra snickers varias horas antes.
De niña también sufrió una fuerte alergia cuando alguien se sentó cerca de ella y comió una bolsa de nueces y un día la enviaron a casa de trabajar en una panadería cuando tuvo una reacción severa con un colega que estaba horneando un pastel de nueces.
Sin embargo, se reveló que el día que Alice colapsó y fue llevada de urgencia al hospital, sufrió una sospecha de reacción alérgica después de comer en Wagamama, con su novio para celebrar su aniversario.
Su novio Michael Jeffries le dijo a la corte que él y Alice visitaron el popular centro comercial para festejar.
Luego de comer en el lugar, donde se aseguraron de que los platos no tuvieran nueces, comenzó a sentirse mal y a ponerse “azul”.
La respiración de la novia comenzó a empeorar hasta el punto de ponerse grave y fue entonces cuando tuvo un shock anafiláctico: en el asiento del conductor en el auto de su novio.
Los paramédicos llegaron al instante, pero a pesar de realizar bien las maniobras para ayudarla, no fue posible.