El anuncio de la renuncia de dos importantes ejecutivos ha hecho que se piense que el gigante de las redes sociales empieza a tambalear
El anuncio de la renuncia de dos importantes ejecutivos ha hecho que se piense que el gigante de las redes sociales empieza a tambalear
Luego del escándalo por el que atravesó Facebook, la red social más popular a nivel mundial, debido a las filtraciones de información y el uso que se le da a los datos privados de los usuarios de la misma, se anunció que la red azul había perdido aproximadamente un millón de usuarios en Europa. Algo que suena bastante drástico, pero que no afectó los libros del gigante tecnológico. Los reportes financieros de Facebook han reportado un crecimiento casi constante a lo largo de los últimos años.
El problema real de esta red social es su dificultad para acaparar el publico joven, personas que están volcando su atención en redes como Instagram y Snapchat.
Problemas y más problemas
Cuando se llega al nivel en el que se encuentra Facebook, las ganancias y los beneficios son enormes, pero igualmente grandes son las crisis y los tropezones a los que se pueden enfrentar los corporativos de esta magnitud.
Así, vemos como en Facebook han empezado a rodar las cabezas y no de cualquiera. Recién en abril de este año se anunció la renuncia del cofundador y quien estuviera a cargo de la plataforma de WhatsApp, Jan Koum. Él mismo adjudicó su decisión a las inconformidades que tenía con el manejo de la privacidad de los usuarios y con el conflicto que le genera el giro de negocio que WhatsApp está tomando.
Ahora Facebook está por enfrentar otro problema ya que Kevin Systrom y Mike Krieger, co creadores y fundadores de Instagram han anunciado su salida del corporativo.
Según sus declaraciones se tomaran un descanso, unas vacaciones para regresar a sus orígenes creativos para trabajar en nuevos proyectos. Por su parte, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook ha dicho que son grandes líderes y que no tiene más que buenos deseos para ellos. Lo cierto es que aún cuando esto, aparentemente, no ha afectado a la red social con el mayor número de usuarios en el planeta, el golpe puede tardar en llegar, pero llegará en algún momento.
Ya veremos qué le depara el futuro a Facebook y cómo los usuarios reaccionen ante el uso que las redes puedan darle a sus datos privados.