El robo de identidad es cada vez un peligro más real y poco a poco se ha vuelto más frecuente en WhatsApp
Las estafas a través de redes sociales son ahora una moda y se están volviendo en la norma. Los piratas virtuales están atacando usuarios de WhatsApp para tomar su identidad y una de las formas más fáciles de hacerlo es tomando los datos que los usuarios tienen más desprotegidos y WhatsApp, se presta para ello.
Ocultar tu imagen de perfil en WhatsApp puede ayudarte a mantener un mejor nivel de seguridad ya que los ciber estafadores podrían hacer mal uso de ella. Un hacker podría robar nuestra fotografía y explotar nuestra información para hacerse pasar por nosotros ya que si alguien nos contacta de un número desconocido, pero tiene la fotografía de alguien que sí conocemos, podríamos caer en creer que efectivamente hablamos con esa persona, lo cual podría terminar con nosotros tomando acciones peligrosas.
Frecuentemente las personas cambian de número por cambiar de un operador a otro, de modo que ser contactados por un “conocido” desde un nuevo teléfono no es algo tan extraño. Así, una persona podría aprovechar nuestra vulnerabilidad y causarnos problemas.
¿Qué hacer para ocultar mi fotografía de perfil?
Afortunadamente no es nada del otro mundo.
WhatsApp permite a los usuarios elegir a quién desean mostrar su fotografía. Desde el menú principal de WhatsApp, un usuario puede seleccionar ocultar su foto de perfil a uno, a todos o a algunos contactos que elija.
Ve al menú principal de la app, selecciona “ajustes” y después “cuenta” luego vete al menú de “privacidad”. Una vez aquí, deberás seleccionar la opción que dice “foto de perfil“ para así elegir a quién mostrar nuestra imagen:a todos, a nadie o solo a las personas guardados en tu lista de contactos.
Si deseas que solo a un contacto en específico no vea tu foto, elige la opción “mis contactos” del menú “foto de perfil”, elimina de la agenda el contacto de la persona que no quieres que vea tu foto y listo.