¡Sí, lo entiendo! Muchas veces nos sentimos tan cansados, que en realidad no sabemos qué hacer para tener energía y seguir con nuestro día.
Obviamente el trabajo, los estudios, los compromisos y todos los pendientes no nos dejan parar y hacer lo necesario para recuperarnos. Sin embargo, es urgente hacer algunos cambios para recargar nuestras “pilas”, o nuestra batería.
¿Qué debemos hacer, según los expertos?
- Cambiar nuestra rutina: Yo no sé a ti, pero a mí sí me afecta definitivamente la rutina, la monotonía. Me hace caer en el aburrimiento y el cansancio, de hecho nos pasa a todos, así que uno de los consejos es hacer cosas diferentes, disfrutar de actividades que te gusten mucho.
- Tomar una siesta: Esto es tan necesario, que algunas empresas internacionales les dan un tiempo de siesta a sus colaboradores. Está comprobado que nos vuelve más productivos. Pero, seamos sinceros…¿cuántos tenemos tiempo para hacerlo? Aunque no cuentes con mucho tiempo, hazlo, por lo menos duerme de 20 a 30 minutos de siesta.
- Toma una ducha fría: A ese nivel no he podido llegar, de hecho, quiero ducharme con agua fría y no me animo. Pero es sumamente recomendado ya que ayuda a que nuestra circulación se aceleré y se estimule, esto genera más oxigeno y por lo tanto nos da más energía. Por otro lado, un dolor de cabeza, el sueño o cualquier sensación de pesadez desaparecerán.
- No te quedes dentro de un lugar: Salir a respirar un poco, caminar al aire libre o haz algo de cardio fuera de cuatro paredes. Camina hacia la tienda, el trabajo o a algún lugar. La cosa es no quedarte encerrado o pasivo. Esto te llenará de energía y te hará sentir más feliz.
- Come proteína: Así como lo lees, la proteína te llenará de energía y te sentirás mejor durante el día.
- Consume infusiones: Hidratarnos es muy importante, y qué mejor manera de hacerlo que tomando por ejemplo, un té de limón o una de tus infusiones favoritas, como la de jengibre con limón y miel.
- Toma un jugo natural o smoothie: En un baso de este tipo de bebidas naturales hay nutrición y algo muy rico. Esto, sin duda te recargará y nutrirá.
¿Qué haces para recargar tu energía?
Fuente: https://bit.ly/2OS4VV5