¿Escupió? Esa fue una de las preguntas que la NBA tuvo que investigar el domingo después de que el primer juego de LeBron James en Los Angeles terminara en una pelea.
Encuentro termina en expulsión
Según un informe preliminar y una nota compartida por La Marca, el integrante de los Angeles Lakers Rajon Rondo le escupió en la cara del guardia de los Houston Rockets, Chris Paul.
Una disputa en el cuarto trimestre que resultó en la expulsión de tres jugadores y fue la forma en que James debutó en el Staples Center, con los Lakers perdieron su segundo juego consecutivo para abrir la temporada.
La bienvenida al “mejor jugador del mundo” a la capital mundial del entretenimiento, finalmente dio un giro al absurdo y se convirtió en un espectáculo comparado con el de Khabib vs. McGregor.
The Lakers and Rockets threw punches at Staples 😳 pic.twitter.com/YKWRkqHnXF
— ESPN (@espn) October 21, 2018
El motivo de la pelea
Las cosas se salieron de control cuando el delantero de los Lakers, Brandon Ingram, cometió una falta contra el escolta de los Houston Rockets, James Harden, con 4:13 por jugarse y procedió a empujar a Harden por la espalda.
Rondo y Paul, dos de los guardabosques más talentosos de la NBA, tienen una historia polémica que se remonta a más de una década y el sábado por la noche fue un claro ejemplo.
CP3 & RONDO THROWING HANDS. 🤯🤯🤯 pic.twitter.com/c70kmtFgxP
— House of Highlights (@HoHighlights) October 21, 2018
Ingram, Rondo y Paul fueron expulsados, y los Rockets lograron una ventaja 109-108 en una victoria 124-115.
La NBA está investigando el incidente y podría emitir suspensiones tan pronto como el domingo.