Con información de la agencia internacional de noticias EFE
Ya se puede observar en Roma el mayor grafiti de Europa, capaz de purificar el aire, con sus cerca de mil metros cuadros que se extienden en toda la fachada de un edificio del barrio de Ostiense y que ha sido realizado por el artista italiano Federico Massa, conocido como Iena Cruz.
La obra es capaz de purificar el aire como lo haría un bosque de 30 árboles, asegura la asociación Yourban2030, que se ocupa de concienciar sobre el cambio climático, y que es promotora de esta iniciativa llamada “Hunting Pollution” (Cazador de polución).
Para más información e imágenes de este mural puede visitar este sitio web (clic en el enlace amarillo).
También puede leer: Los colores de Santa Catarina Palopó llegarán a Londres
“Arte ambiental”
Massa, importante representante del arte callejero con trabajos en varias partes del mundo, ha utilizado para su espectacular grafiti un tipo de pintura conocido como Airlite y que es capaz de purificar el aire.
El grafiti de colores vivos representa una enorme garza tricolor, una especie en peligro de extinción, que tiene en la boca un pez capturado en un mar contaminado.
Según explicaron, este tipo de pintura reduce hasta el 88,8 % de la contaminación atmosférica y el 99,9 % de las bacterias y aseguran que cien metros cuadrados pueden purificar como un bosque de estas mismas dimensiones.
Lea también: Artista callejero crea “psicodélicos” grafitis
Airlite
Es una pintura totalmente ecológica, con acción fotocatalítica de última generación, que proporciona un efecto purificador del aire actuando exactamente igual a como lo hacen las hojas de los árboles de un bosque frondoso.
Un nuevo y asequible sistema para combatir la polución urbana y de nuestros hogares acaba de llegar a nuestro país. Su nombre es Airlite, se presenta en formato de ecopintura y es eficaz como los árboles.
- Beneficios
Limpia el aire de sustancias nocivas, elimina virus, bacterias, esporas y moho. Combate de forma permanente los malos olores que se desprenden, por ejemplo, de los alimentos o cigarrillos, y evita que la suciedad se deposite en las paredes, haciendo el ambiente más higiénico y confortable.
Le podría interesar: Nueve datos sobre los prototipos de muro fronterizo de Trump