No suelo padecer de dolor de cabeza, sin embargo, las pocas veces que me dan suelen ser bastante molestos. Me imagino que te ha pasado…de hecho para algunas personas es algo común que pase, tanto así que les es imposible seguir con su vida normal.
Muchas pueden ser las causas, y algunos los tratamientos efectivos para eliminar este padecimiento. Incluso, los experto de la National Headache Foundation, de Estados Unidos, aseguran que podemos modificar ciertos hábitos para aminorar los dolores de cabeza. ¿Sabes cuáles son?
- ¡Cuida tu alimentación! Como en casi todo, una buena alimentación es sumamente importante para nuestro bienestar. Los expertos nos recomiendan comer sanamente y evitar los alimentos y bebidas que nos pueden exacerbar los dolores, como el vino tinto, el chocolate, algunos quesos, las nueces, los vinagres, entre otros.
- ¡Aguas con el estrés! En varias ocasiones hemos hablado precisamente de las consecuencias del estrés en nuestra vida. Así que es importante poner en práctica técnicas de relajación y evitar detonantes que nos estresen.
- Descansa: No hay nada mejor que un descanso reparador. Es sumamente importante dormir bien, descansar.
- Lleva un diario: Sí, así es. Escribir, llevar un diario de la frecuencia de tus dolores de cabeza, de su intensidad y de los factores que lo provocaron te va a ser de gran utilidad para su tratamiento.
- Consulta con un médico: Y antes que nada, no te olvides de consultarlo con un médico. Si es muy frecuente, no lo dejes para después.
¿Qué te da dolor de cabeza?
Fuente: https://bit.ly/2qzEWUG