El seleccionador francés, Didier Deschamps, destacó hoy la calidad humana de Antoine Griezmann, que cedió el penalti de la victoria a Olivier Giroud, más criticado en las últimas semanas.
“Antoine es así, es demasiado amable, pero tiene una mentalidad formidable para un colectivo. Incluso tras un partido complicado como el de Holanda, siempre regala. No todo le sale bien, pero hoy ha querido dejar el penalti a Olivier, no ha pensado en sí mismo”, aseguró.
El seleccionador alabó la aportación ofensiva del jugador del Atlético de Madrid y le consideró “uno de los líderes del ataque”.
Pero insistió en subrayar “lo que ha hecho por Olivier, que también es un jugador importante para el equipo y que necesitaba un gesto”.
“Es la prueba del espíritu colectivo que reina en este equipo”, aseguró.
Deschamps indicó que era importante acabar el año con una victoria tras haber caído frente a Holanda.
“También queríamos acabar jugando bien. Hemos puesto muchos cambios, dos jugadores, Mendy y Ndombele debutaron. Y no es fácil jugar contra Uruguay, defiende bien y tiene un buen dúo de delanteros. Hemos estado atentos y hemos sabido reaccionar”, señaló.
“Este partido no da puntos, pero acabamos con una nota positiva. Es un gran año, todos los equipos del mudo quieren vivir lo que nosotros en el Mundial. Ahora llega un gran descanso”, señaló.
Aunque indicó que seguirá confiando en los campeones del mundo, Deschamps apuntó que “la puerta siempre estará abierta a incorporaciones”.