27 abril, 2024 | 3:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
La Grande/ Musicales

Ellas son Las Flacas, las “mujeres asesinas” del Cártel del Golfo

El grupo está siendo catalogado como igual de peligroso que el masculino.

Un grupo de mujeres altamente peligrosas y conocidas como “Las Flacas” está siendo punto de investigación para quienes desean desmantelar los carteles de Los Zetas y del Golfo.

Las mujeres más peligrosas de México

Las Flacas, una célula criminal del Cártel del Golfo, según la Unión es un equipo delictivo integrado por las esposas y novias de los capos de mayor rango.

Pero más allá de administrar los ganancias de drogas o asaltos, estas mujeres que han sido calificadas como sanguinarias tienden a practicar el sicariato.

Las autoridades aseguran que la jóvenes, que en su mayorías sueles ser atractivas, esconden bajo un manto de fragilidad e inocencia sus habilidades para asesinar personas de carteles contrarios.

Con la llegada de Las Flacas, la historia del narcotráfico dio un giro, ya que antes las mujeres generalmente permanecían apartadas de la violencia y se dedicaban a cuestiones administrativas.

Siendo en particular al lavado de dinero su mayor potencial, pero luego de que comenzaran a ser atacadas por grupos rivales, su papel dentro de las organizaciones criminales empezó a cambiar y llegaron al punto de “defenderse” de tal manera como lo haría un hombre.

Matan a sangre fría

Las autoridades mexicana han dicho que Las Flacas no fue el primer grupo femenil al servicio de cárteles, pero que pasó a convertirse en tema de investigación por ser “las más sanguinarias de todas”.

Ya que, testigos protegidos han revelado que son ellas las encargadas de cobrar venganza contra quienes traicionaban al grupo delictivo, pero en particular a quienes se consideran amigos de las integrantes de Los Zetas.

Un artículo publicado en Infobae describió que: “Las integrantes de Las Flacas tenían en común ser jóvenes hermosas y delgadas, extraídas de colonias populares de ciudades como Reynosa, Tamaulipas, que se relacionaron con el mundo de las drogas desde temprana edad. Su poder llegó a ser tal que incluso fueron consideradas como un cártel independiente”.

Además, agregaron que: “de las primeras en ser reclutadas fueron Joselyn Alejandra Niño y Yesenia Pacheco Ramírez, alias La Güera Loca, ambas asesinadas brutalmente por Los Zetas; sin embargo, en la lista de las más buscadas sobresalen Nancy Manriquez Quintanar y Verónica Mireya Moreno Carreón”.

Andrew Chesnut, uno de los primeros investigadores del papel de las mujeres en el crimen organizado, encontró que Las Flacas demostraron más arrojo y decisión que los hombres, por lo que no tardaron en convertirse en el grupo favorito de los capos del Golfo.

“Se incorporan a los grupos delictivos por la adrenalina y para participar en tareas de riesgo, la riqueza no es prioridad, debido a que no se aferran a los lujos”, indicó Chesnut.

El pionero culminó diciendo que tras la detención o asesinato de las fundadoras de Las Flacas, se rumora que las integrantes desertaron del Cártel del Golfo y actualmente se desempeñan como mercenarias al servicio de quien les pague más, aunque operan de manera independiente, continúan utilizando el nombre de la célula femenina.

Con información de Unión e Infobae

 

Vea también:

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad