Durante un concierto el productor de música electrónica le provocó un derrame a una asistente tras lanzarse del escenario hacia la audiencia
Los hechos ocurrieron durante una presentación de Skrillex en los Estados Unidos en 2012. La euforia llegó a su punto máximo y en un acto espontáneo durante el concierto en el Belasco Theater de Los Angeles, el DJ se lanzó hacia su público. Este es un acto ya conocido que se da en los momentos álgidos de una presentación en vivo.
El problema fue que el peso corporal del músico cayó con extrema fuerza sobre una de las asistentes, Jennifer Fraissl, causándole un derrame cerebral.
Debido a los daños, la joven entabló una demanda judicial en contra de Skrillex en febrero de 2014. La sala falló a favor de Fraissl y condenó al productor musical a indemnizar a la muchacha por una suma de 1,6 millones de dólares.
El calculo de la pena
La cifra fue calculada para saldar en un 35% los daños. Costos que deberán ser sufragados de forma compartida por Skrillex y la compañía productora del evento, que deberá costear también 1,8 millones de dólares. De igual manera, la empresa a cargo de la administración del lugar en donde se llevó a cabo la presentación deberá aportar otros 450 mil dólares.
El 15% restante deberá ser asumido por la misma Jennifer Fraissl, quién es en parte responsable de lo ocurrido, dictamen por el cual no será acreedora de de la cifra total exigida.
Por su parte, Skrillex, cuyo nombre de pila es Sonny John Moore, indicó que no estaba de acuerdo con la decisión del jurado, pero dejó en claro que:
“No hay nada más importante para mí que mis fanáticos y su seguridad en mis shows: quiero que se diviertan y disfruten la música”.