Radio en línea

EN VIVO

Tecnología

InSight muestra sus primeras imágenes de Marte

Una nueva forma de ver el Planeta Rojo

La NASA ha aterrizado con éxito una sonda en la superficie de Marte.

La primera vista de la sonda

El módulo de aterrizaje InSight ha enviado información básica de comunicación a la NASA y la sonda ahora está esperando que el polvo marciano se asiente antes de que comience a hacer ciencia.

El aterrizaje fue en gran parte como se esperaba. Los dos “cubesats” de la NASA pudieron monitorear InSight cuando aterrizó, estos satélites experimentales fueron útiles porque enviaron datos en vivo a la Tierra incluso cuando InSight estaba realizando la entrada a la atmósfera.

La entrada fue como se esperaba, el escudo térmico parecía funcionar como se esperaba y la NASA pudo confirmar que el paracaídas se desplegó como debía.

Para confirmar el aterrizaje, la NASA tuiteó la primera imagen de la cámara de a bordo InSight.

¿Qué es Mars InSight de la NASA?

InSight de la NASA está diseñado para aprender sobre Marte y la formación del propio sistema solar.

El módulo de aterrizaje llevará a cabo una serie de estudios en los próximos meses.

Lo más espectacular es el Paquete de Calor y Propiedades Físicas. Este es un clavo automartillado que perforará la superficie de Marte y medirá cómo fluye el calor a través de la superficie del planeta.

Al hacer esto, el HFPPP podrá proporcionar datos únicos sobre el interior del planeta y cómo evolucionó a través del tiempo.

Otras funciones

También existe el experimento de rotación y estructura interior (RISE). Esto utiliza la radio de banda X para proporcionar mediciones muy precisas de la rotación planetaria.

Además, hay un reflector láser instalado en InSight. Esto será utilizado por las naves espaciales en órbita como un telémetro. Funcionará incluso una vez que se haya retirado la sonda.

 

Vea también:

Publicidad