El adolescente más gordo del mundo pesaba 237kgs, 522.496 libras, hace siete meses.
Adolescente recupera su vida
Pero después de un bypass gástrico en la India, ya ha perdido 100 kg, 220.462 libras, y posee una nueva apariencia.
Mihir Jain, de 14 años, vivía con una dieta de comida frita y bebidas gaseosas, pero desde entonces ha bajado gracias a un procedimiento en el Max Hospital, en Delhi, India.
El fanático de los cómics de Marvel dice que está agradecido de que ahora puede respirar correctamente y que finalmente puede caminar sin ayuda.
El joven reveló a The Mirror: “Me siento muy bien. No puedo creer que haya alcanzado este peso. Ha sido un trabajo duro, pero vale la pena”.
Mihir pesaba 5 lbs. 5oz cuando nació en noviembre de 2003. Pero cuando llegó a su quinto cumpleaños ya pesaba dos veces más que un niño promedio.
Su madre, Puja Jain, de 35 años, de Delhi, dijo: “Nos dimos cuenta de que tenía un problema cuando tenía cinco años y el médico nos dijo que era obeso y que necesitaba una cirugía”.
Mihir abandonó la escuela y recibió tutoría en casa. Mientras que su hermana menor Nandani, de 13 años, continuó con su vida, Mihir perdió el contacto con todos sus amigos.
Un nuevo peso, una nueva apariencia
Su típica dieta alta en carbohidratos estaba llena de leche entera, papas fritas y chuletas de verduras, arroz y curry de verduras, un montón de papas, helados, café con leche y bebidas gaseosas.
Finalmente, en 2013, Puja y su esposo Rajesh, de 37 años, fueron a ver al Dr. Pradeep Chowbey, en el Max Hospital, en Delhi.
Finalmente, cinco años más tarde, Mihir logró ver al Dr. Chowbey en diciembre de 2017 cuando alcanzó los asombrosos 237 kg, padecía diabetes, problemas respiratorios y presión arterial alta.
El médico le aseguró a Mihir que podía ayudar, pero primero tenía que perder algo de peso por su cuenta. Mihir recibió una dieta alta en proteínas durante tres meses y en abril de este año había bajado a 197 kg.