Con la mente puesta en ampliar las plazas para los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima, Perú, ocho seleccionados compiten en la misma ciudad desde el miércoles 28 en el Evento Test y Selectivo Continental avalado por la UIPM.
El Panamericano categoría mayor se escenificará en las instalaciones de la Escuela Militar de Chorrillos Francisco Bolognesi y en el Regimiento de Caballería Glorioso Húsares de Junín, hasta el domingo 2 de diciembre.
Sofía Cabrera, Isabel Brand, Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Charles Fernández, Jorge Imeri, Alejandro Santis y Wilhelm Picón, integran el contingente que participa bajo las órdenes del entrenador rumano Marian Gheorghe.
Este miércoles, la acción arranca con la prueba de clasificación para los varones, que serán divididos en dos grupos. Tras las pruebas de esgrima, natación y láser-run, solo los mejores 36 avanzarán a la final individual programada para el viernes 30.
El jueves se disputará la final directa de la rama femenina, con los eventos de esgrima, natación, equitación (se realiza solo en la final) y láser-run.
En el cierre, el fin de semana de 1 y 2 de diciembre, se desarrollará la competencia del relevo masculino, femenino y mixto (el último día), respectivamente.
A la fecha, más de 70 atletas guatemaltecos han sellado su boleto para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto. En total serán 6700 deportistas de América, en acción en 36 deportes.
En el pentatlón, la cuota máxima de participación será de 64 atletas, 32 por género. Y el máximo por Comité Olímpico Nacional, será de 3 plazas.