27 abril, 2024 | 2:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

Los personajes de los Simpson que vienen de varias inspiraciones.

Si se trata de hacer parodias y burlarse de otros, Los Simpson es la serie experta en caricaturizar a los hombres y personajes más relevantes del mundo.

Las situaciones y personajes de una de las mejores serias animadas de la historia de la televisión están inspirados en la vida real. Estos  personajes populares de Los Simpson son una hilarante parodia de celebridades, políticos y artistas de talla mundial.

1. El señor Burns

señor Burns

Al malvado millonario dueño de la planta nuclear de Springfield lo crearon como una parodia de Barry Diller, el dueño de la FOX y también fue inspirado por el magnate John D. Rockefeller, quien llegó a ser el hombre más rico del mundo.

Barry Diller

2. Alcalde Diamante

Alcalde Diamante

Este corrupto y algo pervertido personaje estuvo irónicamente inspirado en uno de los políticos norteamericanos más populares en su país, el presidente asesinado John F. Kennedy. Ambos tienen un acento de Boston, son ricos, católicos y hasta sus esposas se parecen.

John F. Kennedy

3. Moe Szylak

Moe Szylak

El feo proveedor de alcohol de Springfield estuvo basado en un hombre real llamado Louis “Red” Deutsch. Él también fue un boxeador que abrió su propio bar y que era víctima de las llamadas telefónicas bromistas de un par de bribones llamados Elmo y Davidson.

Louis "Red" Deutsch

4. Nick Riviera

Nick Riviera

Este galeno charlatán que salvó le corazón de Homero está inspirado en George Nichopoulus, el fallecido médico que se hizo famoso por recetarle a Elvis Presley drogas que el Rey no necesitaba.

George Nichopoulus

5. Jefe Górgori

Jefe Górgori

El gordo líder de la policía de Springfield, el jefe “gorgojo” según Bob Patiño, está inspirado en el actor estadounidense Edward G. Robinson, quien tuvo fama con sus películas en las decadas de los treinta y los cuarenta; participó en más de 90 filmes.

Edward G. Robinson

6. Barney Gómez

Barney Gómez

El nombre del alcohólico más divertido de la ciudad y ganador del festival de cine de Sprignfield, fue una parodia de Barney Rubble, Pablo Mármol en español, de los Picapiedra, pero su personalidad se inspiró en Crazy Guggenheim, un personaje del programa The Jackie Gleason Show que siempre estaba borracho.

Crazy Guggenheim

7. Troy McClure

Troy McClure

Tal vez lo recuerden por obras de teatro como Paren el planeta de los Simios o películas como Los Muppets en el Medievo, pero en esta ocasión sabrán que su personaje se inspiró en dos actores: Dough McCloure y Troy Donahue. Ellos tuvieron éxito al inicio de sus carreras, pero luego acabaron en películas de bajo presupuesto.

Dough McCloure y Troy Donahue

8. Apu Nahasapeemapetilon

Apu Nahasapeemapetilon

Uno de los personajes más controvertidos de la serie, que reciéntemente fue expulsado de Los Simpson, no estuvo inspirado en estereotipos negativos de los indús, sino en el actor Peter Sellers, quien dio vida a Hrundi Bakshi en la película La Fiesta Inolvidable.

Hrundi Bakshi

9. Rainier Wolfcastle

Rainier Wolfcastle

El protagonista de las películas ficticias de McBain es a todas luces una parodia de los actores de filmes de acción. El nombre se inspiró en el protagonista de Duro de Matar, John McClane, y su apariencia y acento alemán fueron un guiño hacia Arnold Schwarzenegger.

willis y Arnold Schwarzenegger

10. Krusty, el Payaso

 Krusty, el Payaso

El único bufón que no le da risa a Ned Flanders estuvo inspirado en el payaso Rusty Nail, un hombre de entretenimiento al que Matt Groening admiró en su infancia.

Rusty Nail

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad