Alejandro Sanz calienta la publicación “a mediados de 2019” de su nuevo álbum, titulado sencillamente “#ElDisco“, con el anuncio de una nueva gira y el lanzamiento del sencillo “No tengo nada“.
“Hay que acercarse a la gente. El éxito de verdad es cuando te cuentan lo que han sentido o les respondes a una carta”, afirma el músico en una charla con Efe, a propósito de la mediática misiva en la que respondía a una pequeña fan de su pueblo materno, Alcalá de los Gazules (Cádiz, sur). “Esa cara de felicidad de una niña es para mí el éxito”, sentencia.
Con 25 millones de copias vendidas en todo el mundo, 20 Latin Grammy y 3 premios Grammys, el cantante y compositor español recuerda en ese sentido que tendemos a “perseguir la felicidad a través de poseer cosas”, pero “lo material solo da una satisfacción momentánea”.
Por eso en su nuevo videoclip, que pretende reproducir en origen la estética fría de las obras pictóricas de Edward Hopper, sus protagonistas se tocan, comparten sonrisas y miradas, “las cosas que de verdad te llenan, porque somos seres emocionales más que materiales”, insiste.
“Yo también necesito a veces recordar ese mensaje. El mundo tecnológico en el que estamos tan metidos hace que abstraigas y que acabes comunicándote con gente que está a miles de kilómetros y no con los que tienes cerca. Tocas más el móvil que a tu hermano”, lamenta.
https://youtu.be/a7zDgnd9sMQ
Su “No tengo nada” constituye solo la avanzadilla del duodécimo trabajo de estudio de su carrera, que ha sido grabado en Miami (EE.UU.) bajo la producción de Julio Reyes Copello y Alfonso Reyes, con la colaboración de la Orquesta de Praga.
Alejandro Sanz anticipó que se presentará en latinoamérica, Estados Unidos y algunas capitales europeas.
También le puede interesar: Este es el hecho que inspiró a la cinta de terror “Cadáver”
Fuente: EFE