Un juez de la ciudad de Nueva York amenazó con detener a la rapera estadounidense Cardi B después de que no se presentara a la primera sesión de un juicio contra ella relacionado con un supuesto altercado con dos camareras de un club en agosto pasado, según la prensa local.
“Debe informarle de que si ella no se presenta, al menos que las circunstancias cambien, es muy probable que el tribunal emita una orden de arresto para su detención”, dijo el juez del Tribunal Penal del barrio neoyorquino de Queens, Sean Dunn, citado por la publicación Timeout.
Previamente, el abogado de Cardi B, Jeff Kern, había informado al juez Dunn de que la ausencia de su clienta se debía a que tenía un compromiso profesional para este lunes, previo a la citación judicial.
Tras insistir en que su ausencia era “inaceptable”, el juez convocó una nueva sesión para el próximo 7 de diciembre.
Por su parte, el ayudante del fiscal del distrito Ryan Nicolosi solicitó que la orden de detención fuera emitida de inmediato alegando que no se podían hacer excepciones.
“Queremos que se trate como otro caso. No queremos que se le dé preferencia porque sea una gran artista”, apuntó.
Cardi B , de 26 años, se entregó a las autoridades el pasado 1 de octubre tras ser acusada de dos delitos menores de agresión e imprudencia temeraria relacionados con un supuesto altercado con dos camareras.
Lea también: Cardi B: le cumple los sueños a su madre comprándole su casa soñada
Con información de EFE