Es difícil encontrar una referencia o mención de Neil deGrasse Tyson que no lo etiqueta como “renombrado”.
Su carrera cae en picada
Eso es algo que puede cambiar cuando el distinguido y aclamado científico famoso se enfrenta al escrutinio de las crecientes acusaciones de acoso sexual.
Una cuarta acusadora fue revelada el miércoles, ella le dijo a Buzzfeed que Tyson la había acosado sexualmente en una fiesta navideña de 2010 para los empleados del Museo Americano de Historia Natural.
La mujer, que permaneció en el anonimato en el artículo de Buzzfeed, dijo que era la invitada de su entonces novio en la fiesta del museo de enero de 2010.
Ella alega que Tyson se acercó borracho a ella, hizo bromas sexuales y le pidió que se uniera a él solo en su oficina.
Detalló el incidente a su propio empleador en un correo electrónico de 2014 que compartió con BuzzFeed, enviado para finalizar una colaboración planificada con Tyson.
Tyson no ha respondido a las acusaciones de la mujer
Sus cargos se presentan tras otros dos, la astrónoma Dra. Katelyn Allers y la ex asistente de Tyson Ashley Watson, que se presentaron la semana pasada con acusaciones de hostigamiento, cuatro años después de que Tchiya Amet afirmara que fue violada por Tyson, una estudiante de posgrado, en la década de 1980.
Un portavoz del Museo de Historia Natural, donde Tyson se desempeña como director del Centro Rose para la Tierra y el Espacio de la institución, le reveló a Daily News que el museo está “revisando las acusaciones recientes y procederá de acuerdo con las políticas. Nos enteramos de la acusación relativa a una fiesta de vacaciones a través de los medios de comunicación; Todos los hechos que determinemos se incluirán en nuestra revisión”.
Tanto Fox Broadcasting Company, que produce el programa “Cosmos” de Tyson, como National Geographic, que lo transmite, han iniciado investigaciones.
Pero independientemente de lo que encuentren las investigaciones, es probable que el daño a la carrera de Tyson ya haya comenzado.
Tyson lanzó el sábado una declaración en Facebook en la que negó haber violado o acosado a alguna mujer: “De acuerdo con las publicaciones de su blog, la acusación de drogas y violaciones proviene de una suposición de lo que le sucedió durante una noche que no puede recordar”, escribió Tyson.
https://www.youtube.com/watch?v=pQGVWDaOtnE
“Es como si se hubiera implantado un falso recuerdo, que, como en realidad nunca sucedió, tuvo que ser recordado como una noche que ella no vivió”, agregó.
Fuente: NY News