26 abril, 2024 | 6:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

NO subir de peso este invierno

No descuidemos nuestro peso en esta época de frío y convivos.
Foto ilustrada

En esta temporada de frío el organismo exige alimentos altos en carbohidratos y grasas, por supuesto, no es malo ingerirlos, pero si no es consciente de la cantidad puede subir unas cuantas libritas indeseadas.

A demás se debe de considerar que las fiestas navideñas son la excusa perfecta para romper todo buen hábito y donde las invitaciones, convivios y reuniones familiares están de sobra.

Consejos para mantener el peso ideal

1 Según la percepción del cerebro, hay alimentos que son fríos y no satisfacen en esta temporada de invierno, pero son fundamentales para el equilibrio de nuestro cuerpo, estas son: frutas, ensaladas y verduras.

2 Para una dieta equilibrada y saludable debe de incorporar media a una porción de frutos secos al día, ya que son ricos en omega 3; cereales como: arroz y fideos, ambos integrales; fibras, guisos en cantidades adecuadas y proteínas.

3 Inevitable para la vida tomar abundante agua, aunque para algunas personas sea difícil en época de frío. Es posible sustituirlo por infusiones de té o agua de hierbas, si desea puede endulzar con azúcar dietética.

4 Evitar alimentos procesados, esto es primordial: como sopas instantáneas.

5 No abandonar los hábitos deportivos, hacer ejercicio tres veces por semana para mantener su peso y dormir un mínimo de siete a ocho horas diarias.

Por último, no es necesario consumir alimentos llenos de calorías, es entendible porque dan la sensación de bienestar y llenura, pero al tener conocimiento de lo que sí y de lo que no debe de consumir; que no le ganen las ganas de ingerir calorías de más.

¡Feliz invierno!

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad