China acusa a EEUU de “inventar hechos” con las acusaciones a hackers
Con información de la agencia de noticias: AFP
China acusó a Estados Unidos de “inventar hechos”, después de que el Departamento de Justicia de Washington inculpara a dos hackers vinculados con los servicios de seguridad chinos que presuntamente atacaron empresas y agencias de varios países.
Según un comunicado del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Pekín instó a Estados Unidos a “dejar de desprestigiar a China en cuestiones de ciberseguridad”, e indicó que había presentado una queja oficial.
Le puede interesar: EEUU acusa a China de “desestabilizar” relaciones tras su movimiento en El Salvador
El Departamento de Estado estadounidense acusó a Zhu Hua y Zhang Shilong de formar parte de un grupo que accede a computadoras para robar datos confidenciales y secretos industriales a decenas de empresas de 12 países, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá y Reino Unido.
Según la acusación, el grupo para el que trabajaban los dos presuntos piratas informáticos atacaba a empresas que ayudaban a otras compañías a gestionar sus sistemas tecnológicos, lo que proporcionaba a los atacantes la posibilidad de acceder a las redes de computadoras de decenas de empresas.
Hackers sustraen USD 15,3 millones en ataque al Banco central de México
China considera que Estados Unidos debería retirar la acusación “para evitar graves daños a las relaciones entre los dos países” y denuncia que la administración estadounidense atribuye a China faltas que ella misma comete.
“Es un secreto a voces desde hace tiempo que Estados Unidos dirige una red a gran escala de robo y vigilancia contra gobiernos, empresas e individuos extranjeros”, asegura el comunicado, atribuido a la vocera ministerial Hua Chunying.
Un hacker taiwanés utilizó un fallo en la tienda online del gigante estadounidense Apple y compró 502 teléfonos iPhone por un dólar taiwanés, menos de tres céntimos de euro, informó hoy la cadena de televisión taiwanesa TVBS. Vía: AFP pic.twitter.com/DJgPRe3bqL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 20, 2018
China consideró que las alegaciones “no son más que humo”, y advirtió a otros países que “detengan la difamación deliberada de China para evitar dañar sus relaciones bilaterales”.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Hackers rusos atacan grupos conservadores de EEUU, según Microsoft