Miss Vietnam cautivó al mundo en el certamen de Miss Universo al comentar que a sus 14 años les pidió a sus padres que no la obligarán a casarse.
Aunque no obtuvo la corona, se ganó la admiración de millones de personas alrededor del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Miss Universe Vietnam (@missuniversevietnam) el
De regreso a su humilde hogar
H’Hen Nie quedó entre las 5 primeras en el certamen.
Las imágenes donde la joven de 26 años se encuentra en su hogar y se arrodilla a un costado de su madre, que está sentada al lado de una cocina de leña, se han hecho virales. La casa es muy humilde.
En el país de H’Hen Nie las adolescentes son obligadas a casarse al terminar la secundaria, pero ella les pidió a sus padres que no lo hicieran, y se empleó como trabajadora doméstica para pagar su escuela un año.
Estudio finanzas empresariales, laboró en un café para seguir pagando la escuela, y al terminar sus estudios trabajó en un banco, donde sus compañeros la motivaron para convertirse en modelo.
“Estoy muy feliz, los quiero abrazar a todos”, dijo cuando llegó a Vietnam tras el certamen.
Hoy en día la joven trabaja de forma gratuita para llevar educación a niños y niñas. Además, reune fondos para enseñar a leer a muchos adultos en su hogar.
Dona su premio
Tras el certamen, la modelo ganó 43 mil dólares en premios y decidió donarlo a actividades comunitarias en su tierra natal.
Este gesto ha cautivado a millones de personas que comentan en redes sociales que esperan que H’Hen Nie obtenga una firma de contrato grande con alguna marca reconocida.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Miss Universe Vietnam (@missuniversevietnam) el
También le puede interesar: Kate del Castillo denuncia persecución tras reunión con “El Chapo”